¿Por qué debe cuidar el agua?

Aunque constituye el 71% de la superficie del planeta y es esencial para la vida, no toda el agua es apta para el uso humano. El agua es esencial para todo en la Tierra, desde las plantas hasta los seres humanos, por lo que protegerla es responsabilidad de todos.

A pesar de ser esencial para la vida cotidiana y de ser sinónimo de vida, a menudo no reconocemos la importancia de la conservación del agua. Las cuestiones en las que interviene van desde la salud e higiene humanas, la economía de un país y la preservación del planeta Tierra

¿Por qué cuidarla?

  • Es necesaria para la salud

Nuestro cuerpo está compuesto de agua en un 70% aproximadamente. Es necesaria para el funcionamiento eficaz de todas las células, órganos, tejidos y procesos. Por lo tanto, mantener tanto la cantidad como la calidad del agua es crucial para conservar una buena salud.

  • Es necesaria para la fabricación de alimentos

La producción de alimentos también depende de ella. Todos los tipos de alimentos, incluidas las verduras, las frutas, las carnes y los huevos, requieren una cantidad considerable de este inestimable líquido.

  • Preservación del medio ambiente

El agua es esencial para la vida de plantas y animales. Numerosas especies, así como bacterias y protozoos, entre otras cosas, la llaman hogar.

Beneficios de cuidarla

Una de las mejores formas de apoyar la conservación del agua es ahorrar agua en casa. Además, no solo beneficia al medio ambiente, sino que también ahorra dinero y energía. Otros beneficios de conservar el agua son:

  • Reducir la sequía y la escasez en la medida.
  • Es beneficioso para su presupuesto, ya que evita la necesidad de medidas adicionales que aumentan los costes cuando falta agua.
  • Dado que habrá agua suficiente para mantener el funcionamiento de hospitales, restaurantes, escuelas, parques de bomberos y otros servicios que atienden a las personas, ayuda al crecimiento de las comunidades.
  • Reduce los contaminantes y el consumo de combustible, al tiempo que protege el medio ambiente al utilizar menos energía durante el proceso.