Tipos de filtros de agua

Un filtro de agua es un dispositivo que debería tener en su casa, negocio o en cualquier otro lugar porque le ayuda a prevenir enfermedades, ahorrar costes y proteger el medio ambiente.

La principal función de los filtros es purgar los contaminantes del agua y eliminar los sabores y olores desagradables. ¿Cómo? Captura todos los microbios que se encuentran en el agua gracias a su mecanismo de filtración por gravedad y a sus piezas.

A continuación, le mencionaré los diferentes tipos de filtros:

  • Filtro con carbón activado

Entre los diversos tipos de filtros de agua se encuentran los de carbón activado, que pueden extraer las moléculas de agua que contienen bacterias. Como es bueno para eliminar los residuos nocivos del organismo y es uno de los filtros que más emplean las personas.

  • Aparato de destilación

Este tipo de filtro de agua también es muy utilizado, aunque con el tiempo ha quedado desfasado. Este separa los residuos insuficientes a medida que el agua se evapora y se condensa.

  • Purificador de agua con ozono

El agua se trata químicamente mediante purificadores de ozono. Al introducir el ozono, el agua se oxida químicamente, lo que frena la actividad de las bacterias y los virus. Además, desinfecta más a fondo que el cloro, que es menos eficaz y desinfecta en menor cantidad.